Coberturas

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador al considerar que sus expresiones no corresponden con la política de la organización.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado. 

Martin se burló el domingo del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Si un hombre en tu fiesta de Super Bowl se emociona por el anuncio de ropa interior de H&M con David Beckham, ¡quítaselo a golpes! #superbowl”. También dijo: ‘¿Quién diablos era el Patriot que acaban de sacar en un traje rosa de la cabeza a los pies? Oh, necesita una visita del #equiposacudeesetrasero’.

“CNN ha tomado hoy una sólida posición contra la violencia hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y contra la violencia que menosprecia a cualquier comunidad’, sostuvo el portavoz de GLAAD Rich Ferraro, tras conocer la decisión de CNN.

Los mensajes en Twitter del presentador fueron condenados desde el primer momento por la comunidad LGTB de los Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

COMENTARIOS