Estudio

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

El equipo encabezado por Bernardo Huberman analizó la información de varios artículos antes de que sean publicados y halló estos factores:

1. La fuente de la noticia que genera y se publica el artículo.

2. La categoría en la que se publica la noticia.

3. La subjetividad del lenguaje en la nota.

4. Las personas y cosas que se mencionan en el artículo.

“Nuestros resultados demuestran que estos aspectos pueden no ser suficientes para predecir el número exacto de tuits que generará una noticia, pero sí para proveer el rango de popularidad que alcanzará en Twitter”, indicó Huberman, citado por 10,000 Words.

Sin embargo, Technology Review señala que este hallazgo puede ser perjudicial, ya que las noticias serían muy similares porque los periodistas buscarían que sus artículos sean retuiteados varias veces.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

COMENTARIOS