Noticias

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó.  De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

“Es completamente falso, absolutamente desmentido. Los Rolling Stones, si salen de gira, saldrán el 2013”, dijo el empresario Jorge Ferrand. De inmediato, en las redes sociales explotó la ira contra La Mula, un medio digital joven que ha tenido buenas coberturas y primicias, así como errores (ver el caso del recojo de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima y la promesa de mejorar sus mecanismos de verificación de datos).

Por la noche, y ante el cargamontón en Twitter  (vean #mientocomolamula2), la web salió al frente para asegurar que Los Rolling Stones sí vendrán a Lima. Incluso, con cierto sentido del humor, dice a sus más de 44 mil seguidores que ahorren porque la banda llega al Perú. El autor de la nota también fue blanco de ataques por definirse en su perfil como “pseudoperiodista en el intento de ser uno de verdad”.

En un siguiente tuit, La Mula usa la etiqueta #tercacomolamula para ratificar su exclusiva.

 

Por el bien del periodismo peruano que se está haciendo en la red esperamos que los Rolling Stones canten en Lima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Perú: Estos son los retos que enfrenta un medio local que cubre emergencias y huaicos

La cobertura en tiempo real es el mayor reto del diario local El Tiempo de Piura, en Perú. Piura es una de las regiones más afectadas con ocho fallecidos y más de 20 mil damnificados. A nivel nacional hay 122 mil habitantes que lo han perdido todo por las lluvias y huaicos.

28-03-17

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS