Claves

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: @lheron

 “Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”.   Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

“Nuestro desafío será determinar cómo informar y dar poder a nuestros lectores a través del periodismo social de una forma que sus voces cuenten más que antes”, dijo en una conferencia organizada por News:rewired.

“Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo”, puntualizó, tras asegurar que NYT ya superó la fase de tener presencia en las redes sociales. El reto hoy es destacar y, para ello, sus periodistas deben conversar con los lectores.

“La clave para usar nuevas plataformas es ser estratégica, dijo. En ese sentido, los periodistas deben centrarse en las fortalezas únicas de la plataforma, en los temas populares entre la comunidad y en cómo su organización de noticias se puede distinguir.

Finalmente, precisó que al menos 50 periodistas del diario están usando la opción Suscribir de Facebook, la nueva herramienta de Facebook que permite a los lectores seguir las actualizaciones públicas de su reportero favorito en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

COMENTARIOS