Claves

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Foto: @lheron

 “Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”.   Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

“Nuestro desafío será determinar cómo informar y dar poder a nuestros lectores a través del periodismo social de una forma que sus voces cuenten más que antes”, dijo en una conferencia organizada por News:rewired.

“Los medios sociales están transformando la manera de hacer periodismo”, puntualizó, tras asegurar que NYT ya superó la fase de tener presencia en las redes sociales. El reto hoy es destacar y, para ello, sus periodistas deben conversar con los lectores.

“La clave para usar nuevas plataformas es ser estratégica, dijo. En ese sentido, los periodistas deben centrarse en las fortalezas únicas de la plataforma, en los temas populares entre la comunidad y en cómo su organización de noticias se puede distinguir.

Finalmente, precisó que al menos 50 periodistas del diario están usando la opción Suscribir de Facebook, la nueva herramienta de Facebook que permite a los lectores seguir las actualizaciones públicas de su reportero favorito en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos de fact-checking para los editores

En diversos tipos de texto, los errores dañan la credibilidad y pueden causar vergüenza en un escritor. Por suerte, muchos de estos errores se pueden prevenir con buenos editores.

29-06-17

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

14-07-17

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

COMENTARIOS