Coberturas

Usarán Facebook para estudiar la inteligencia visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrolló una aplicación en Facebook para evaluar la inteligencia visual de sus usuarios. De esta forma podrán hallar parámetros que afectan la capacidad visual del cebrero.

“Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información de la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo. Una vez recopilada la información, la analizaremos para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos”, señaló el director del estudio Gonzalo García de Polavieja.

Según Lainformación, este programa evalúa la rapidez del usuario. De igual forma, se califica las respuestas correctas.

El ranking de usuarios será visible para todos los participantes, que también pueden invitar a otros amigos a usar esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee los resultados del estudio que aborda el futuro del fotoperiodismo y la importancia de las historias visuales

Canon ha realizado este estudio para comprender las perspectivas de los fotógrafos profesionales e impulsarles en su pasión por contar historias.

04-04-18

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

30-07-15

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

COMENTARIOS