Claves

7 formas de destruir tu reputación en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Cuidar nuestra reputación en Twitter es fundamental. Pero destruirla es muy sencillo. Lauren Dugan indica en All Twitter siete formas de acabar con el prestigio en la red de microblogging. Veamos:

1.- Tuitea mientras estés ebrio

Los efectos del alcohol pueden ser fatales. Cometer errores de transcripción o gramaticales, pelear constantemente con tus seguidores o tuitear sobre lo mucho que extrañas a tu antigua pareja no te ayudará a tener una buena reputación.

2.- Responde de forma automática

Mandar mensajes genéricos, hechos por robots, para responder automáticamente a tus usuarios es algo que debes evitar. Nadie quiere seguir a un perfil que se percibe como un gran generador de spam.

3.- Repite tus tuits

Repetir los tuits puede ser una estrategia exitosa en algunas oportunidades, pero si lo haces de manera constante está garantizado un bajón en tu credibilidad. A nadie le gusta ver lo mismo una y otra vez en su timeline.

4.- Vende, vende, vende

Usar Twitter como la única forma de vender es otra táctica para espantar a tus seguidores. La gente dejará de seguirte al ver que no aportas más cosas. Compartir enlaces, opinar, estrechar tus lazos con la audiencia son claves.

5.- Quéjate por los pocos seguidores que tienes

Las quejas constantes son realmente molestas, pero son más incómodas cuando se refieren a la poca cantidad de personas que siguen tu perfil.  

6.- Roba los tuits de otras personas

Borrar el ‘RT’ de un tuit y hacerlo parecer como tuyo te dejará sin seguidores. Los pocos que tienes te identificarán rápidamente como un ladrón de tuits, algo muy condenable en esta red.

7. Maldice y + en Twitter

Te equivocas si crees que alcanzarás reconocimiento. Eso solo funciona para las celebridades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

07-12-14

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS