Herramientas

AudioBoo, una buena herramienta para las redacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

http://audioboo.fm/

Enviar el audio de una declaración a la redacción o simplemente subir y compartir el material de sonido es fácil y rápido con Audioboo, una herramienta muy útil para las organizaciones de noticias, muchas de las cuales han optado por el servicio de pago.

En la plataforma podemos subir archivos de audio desde nuestra PC o desde un smartphone. Los servidores de Audioboo alojarán la grabación. El servicio nos dará una dirección url para compartir el contenido en cualquier red social o página web.

La herramienta es compatible con los formatos de audio Mp3, Wav, AAC, Ogg, FLAC y AIFF.

REGISTRO DE SONIDO

Son diversos los usos que le puedes dar a esta herramienta. Por ejemplo: improvisar un podcast, incluir entrevistas, guardar registros de voz o solo de ambientes, hacer informes y hasta narrar alguna historia.

A la vez permite conectarnos a Twitter, Facebook, Posterous y Tumblr para postear inmediatamente en estas plataformas.

OPCIONES DE PRIVACIDAD

Sin embargo, debes tener claro que el contenido siempre será público, siempre que uses la versión gratuita. Cualquier usuario puede acceder a tus grabaciones. No existe todavía una opción para mantener un audio en privado o con permisos para que solo las personas seleccionadas tengan autorización de escuchar tu material. Al menos no para la versión libre. La opción de pago sí cuenta con estas características.

AUDIOBOO PRO

Las organizaciones de noticias y empresas han optado por la cuenta pro, la cual admite publicaciones privadas y la moderación por parte de más de un administrador en una sola cuenta. Las empresas pueden añadir a sus trabajadores a un solo gran perfil.

DESCARGA

Todavía no se puede descargar archivos directamente desde la web. Pero hay una solución gracias a la herramienta Offliberty.com —de la que ya hablamos aquí— para bajar el archivo siempre en mp3.

Audioboo puede utilizarse desde el iPhoneAndroid y Nokia. Se espera que pronto se lancen versiones para el BlackBerry y Windows Mobile.

Puedes subir audios de 3 minutos en la versión gratuita.

Si pagas 94,95 dólares, AudioBoo te permite subir hasta 30 minutos de audio.

Prueba aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas digitales que todo periodista debe usar

El equipo de periodistas de Gannett publicó en su blog una serie de recursos que fueron mencionados durante la conferencia anual Online News Association (ONA), en San Francisco, EE.UU. Al final del encuentro reunieron todos las herramientas en una enorme lista.

02-10-12

Feritte, graba y edita audios

Feritte se centra en el flujo de trabajo con una interfaz de usuario limpia para grabar y editar audios en varias tracks.

16-05-16

Las novedades de Hootsuite: El servicio más completo para programar contenido

Hootsuite se ha posicionado como la mejor aplicación para programar publicaciones en redes sociales.

12-09-16

COMENTARIOS