Claves

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Gobernador de Bahía, Jaques Wagner. Foto: http://portalimprensa.uol.com.br

Valdeck Filho fue despedido de su medio por dar cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

El portal Observador Político informó que el reportero fue separado del equipo luego de mostrar su apoyo a los policías en ese estado brasileño.

El director de la emisora de la ciudad de Bahía no explicó las causas del repentino despido.

EL GOBERNADOR DE BAHÍA

Filho cree que es una víctima de la “tiranía de un gobierno fascista” y que su ‘pecado’ fue mostrar las carencias de los policías del estado, señaló en entrevista con el portal Pauta Livre.

Más tarde, el periodista habría descubierto que la dirección general estaría siguiendo ordenes del gobernador de Bahía, Jaques Wagner, quien pidió el despido.

Valdeck Filho acusó a los medios de estar “comprados” por el gobierno.

“El gobierno manda las informaciones y los medios las publican tal como las recibieron”, aseveró el reportero para el Portal Imprensa.

Vía KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

COMENTARIOS