Herramientas

Descubre la nueva visualización de contenidos de Yahoo

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

http://visualize.yahoo.com/core/

Yahoo ha logrado crear una nueva interfaz  de visualización para acceder a lo que acontece minuto a minuto.

El sitio está hecho completamente en HTML5. Se trata del  Optimizador de Contenido Relevantes o CORE ( por sus siglas en inglés).

CORE está diseñado para trabajar sobre la experiencia del usuario basado en sus intereses. Sin embargo, el contenido principal todavía es controlado por los editores.

OPTIMIZAR EL CONTENIDO

“Podemos ofrecer a los usuarios información a través de la vista de las 700 millones de personas que vienen a nuestro sitio cada mes”, señaló Todd Beaupré, director senior de Yahoo de gestión de productos, personalización y plataformas sociales.

La interactividad prima en el sitio donde descubrir noticias es una experiencia divertida y muy rápida. Existe, además, una variedad de datos demográficos sobre los usuarios.

¿Qué es exactamente lo que hace CORE? Mezcla las historias. Sin embargo, cada usuario puede personalizar lo que quiere encontras.

Yahoo señala que su nueva  interfaz es un buen ejemplo de “la ciencia y la ingeniería de gran profundidad“.

Conoce el sitio aquí

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Yahoo compra herramienta de video móvil

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

04-12-13

Sharebloc, una comunidad para compartir contenido

Si buscas contenido de calidad vinculado a temas de tecnología, Sharebloc es una comunidad de profesionales que comparten artículos relacionados a esta categoría.

12-08-14

COMENTARIOS