Coberturas

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2012

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

Durante una reunión con periodistas, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina,  aseguró que en dos meses Chile y Perú se sumarán a este listado “con una o dos semanas de diferencia”.

Explicó que las versiones locales permitirán que los usuarios descubran más fácilmente videos producidos en su ciudad. “Las URL tendrán “.pe” o “.cl”, y también se podrán visualizar estadísticas locales por cada material”, agregó.

Para Arébalos, las compañías de cada país podrán aprovechar al máximo estas versiones locales. “Luego de una semana de que se lanzó YouTube Colombia (en diciembre de 2011), se presentó la primera campaña publicitaria”, afirmó.

Eso no es todo. Los usuarios que tienen los videos más vistos en cada localidad podrán postular para el programa de socios de YouTube que brinda beneficios económicos a más de 20 mil miembros de este servicio en el mundo.

PARA REVISAR TENDENCIAS

Dentro de poco, Chile y Perú serán incluidos en YouTube Trends Dashboard. El usuario puede hallar los cortos más populares y determinar el grupo de edad de la audiencia.

Solo debes seleccionar las opciones:

Además, se pueden comparar datos de una ciudad con otra. Solo debes elegir hasta tres países, las edades y el género de los usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth ofrece visitas virtuales a hogares tradicionales del Perú

Con la última actualización de Google Earth, los usuarios de todo el mundo pueden visitar dos hogares tradicionales del Perú y conocer a las personas que viven allí, en un recorrido virtual con imágenes en 360 grados que muestran al detalle cómo los peruanos se han adaptado a los distintos paisajes del planeta.

03-09-17

La captura del terrorista ‘Artemio’ en las portadas de los diarios peruanos

La captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ ocupa hoy las portadas de los principales diarios peruanos.

13-02-12

Perú: Extorsionadores agreden brutalmente a periodista

El periodista Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados, quienes lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda. Tras golpearlo reiteradas veces, lo amenazaron de muerte, según diarios locales.

25-05-13

COMENTARIOS