Noticias

GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

 

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas. Medios especializados señalan que el monto de compra sería menor al pedido por el medio británico.

La transacción también incluye las páginas mocoNews.net, contentSutra y paidContent:UK.

Según el fundador de GigaOm, Om Malik, hace algunas semanas el director ejecutivo del sitio, Paul Walborsky, conversó con el directorio y sugirió la adquisición de PaidContent, ya que ambos portales “están en sintonía”.

“La creencia de GigaOm es que la conectividad es omnipresente, lo cambia todo, desde la sociedad hasta las empresas y personas. PaidContent desde un inicia ha construido la idea de que la conectividad cambiará los medios de comunicación. Por ello, nos parece perfecto formar un equipo”, indicó el también experiodista de Forbes.com.

Asimismo, fundamenta la decisión en que los periodistas que trabajan en PaidContent son muy buenos y experimentados, por lo que no se despedirá a nadie y algunos serán ascendidos. Además, de que esta compra reforzará su presencia en Nueva York y la aumentará en Europa.

Lee el comunicado completo de Malik aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué amenazan a este reportero de The Guardian?

El corresponsal en México de The Guardian, José Luis Montenegro, recibió amenazas en su cuenta de Twitter, días después de que publicara información sobre la existencia de un apartamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera.

24-08-16

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

27-06-12

Estas son las reglas de The Guardian para sus periodistas en las redes sociales

The Guardian actualizó sus directrices sobre la presencia y actuación de sus periodistas en las redes sociale, señala NiemanLab, y entre las nuevas normas, se pide al equipo prudencia. La presencia en las redes sociales es opcional. Así, no se espera que el periodista esté necesariamente en alguna red social. Se pide a los periodistas […]

08-05-22

COMENTARIOS