Coberturas

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Kodak

Kodak planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos, informa Reuters.

La empresa que el mes pasado solicitó protección por bancarrota, dijo hoy en un comunicado que en su lugar buscará licencias para expandir su programa licenciamiento de marcas.

Todavía planea seguir ofreciendo la impresión en línea y minorista de fotografía y la impresión computarizada.

Kodak explicó que hará una provisión de alrededor de 30 millones de dólares como resultado de la decisión, que se espera genere ahorros operativos anuales de unos 100 millones de dólares.

La empresa, refiere el comunicado, se ha puesto en contacto con sus socios al por menor, y está trabajando estrechamente con ellos para asegurar una transición ordenada. Asimismo, se compromete a apoyar en el asesoramiento técnico y el servicio de los productos que están en el mercado. 

Ver La historia de Kodak en imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak se declara en bancarrota

Y ocurrió lo que se temía. Eastman Kodak se declaró en quiebra en intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía, señala EFE.

19-01-12

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

CES 2016: Kodak regresa y revive la cámara Super 8

Kodak sorprendió a los amantes de la cámara con su anuncio en la Feria de Electrónica de Consumo CES: La empresa que se declaró en bancarrota en 2016 regresó con la Super 8, una cámara de cine relanzada que combina lo analógico y lo digital.

06-01-16

COMENTARIOS