Coberturas

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Kodak

Kodak planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos, informa Reuters.

La empresa que el mes pasado solicitó protección por bancarrota, dijo hoy en un comunicado que en su lugar buscará licencias para expandir su programa licenciamiento de marcas.

Todavía planea seguir ofreciendo la impresión en línea y minorista de fotografía y la impresión computarizada.

Kodak explicó que hará una provisión de alrededor de 30 millones de dólares como resultado de la decisión, que se espera genere ahorros operativos anuales de unos 100 millones de dólares.

La empresa, refiere el comunicado, se ha puesto en contacto con sus socios al por menor, y está trabajando estrechamente con ellos para asegurar una transición ordenada. Asimismo, se compromete a apoyar en el asesoramiento técnico y el servicio de los productos que están en el mercado. 

Ver La historia de Kodak en imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak lanzará su propia línea de móviles Android en 2015

Kodak anunció que está creando licencias de su nombre para una variedad de dispositivos móviles con el propósito de hacer más fácil imprimir y compartir imágenes.

26-12-14

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa “no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”

02-10-11

México: Kodak subasta con éxito equipos

La pionera de la fotografía Kodak realizó con éxito la subasta de sus equipos en México en un hotel de Guadalajara, luego de declararse en quiebra y cerrar su planta local.

08-12-12

COMENTARIOS