Coberturas

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Foto: Lainformacion

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios han generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes,  señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

Al respecto, la Comisión Europea mostró su preocupación por la “calidad democrática y cultura política”.  Por ello, la semana pasada se presentaron tres expedientes que evalúan sanciones para las autoridades de Budapest por mantener legislación que viole valores esenciales.

Kroes afirmó que Hungría aún no ha respondido sobre estas peticiones. “Me han explicado que en Hungría se da orden a la Policía de hacer un seguimiento a las minorías”, agregó.

Cabe recordar que el Movimiento Manos Limpias marchó en enero pasado exigiendo que los políticos respeten la libertad de prensa. De hecho algunos periodistas se declararon en huelga de hambre.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS