Coberturas

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Foto: Lainformacion

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios han generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes,  señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

Al respecto, la Comisión Europea mostró su preocupación por la “calidad democrática y cultura política”.  Por ello, la semana pasada se presentaron tres expedientes que evalúan sanciones para las autoridades de Budapest por mantener legislación que viole valores esenciales.

Kroes afirmó que Hungría aún no ha respondido sobre estas peticiones. “Me han explicado que en Hungría se da orden a la Policía de hacer un seguimiento a las minorías”, agregó.

Cabe recordar que el Movimiento Manos Limpias marchó en enero pasado exigiendo que los políticos respeten la libertad de prensa. De hecho algunos periodistas se declararon en huelga de hambre.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

Esta app de mensajería se adapta a conexiones lentas

Pop es una aplicación que apareció como un sistema de mensajería para iOS con una ventaja sobre los competidores.

19-02-15

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

16-09-16

COMENTARIOS