Coberturas

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Foto: Lainformacion

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios han generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes,  señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

Al respecto, la Comisión Europea mostró su preocupación por la “calidad democrática y cultura política”.  Por ello, la semana pasada se presentaron tres expedientes que evalúan sanciones para las autoridades de Budapest por mantener legislación que viole valores esenciales.

Kroes afirmó que Hungría aún no ha respondido sobre estas peticiones. “Me han explicado que en Hungría se da orden a la Policía de hacer un seguimiento a las minorías”, agregó.

Cabe recordar que el Movimiento Manos Limpias marchó en enero pasado exigiendo que los políticos respeten la libertad de prensa. De hecho algunos periodistas se declararon en huelga de hambre.

Vía EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

01-02-16

Esta es la TV online crítica de Venezuela

El Universal Televisión (EUTV) es un canal de TV online de una pequeña localidad venezolana que se lanzó el pasado 18 de noviembre con un objetivo ambicioso: convertirse en la principal fuente independiente de noticias de televisión en Venezuela.

23-12-13

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

COMENTARIOS