Herramientas

“Los medios no saben vender publicidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, opinó en un encuentro con bloggers peruanos que los medios no saben vender publicidad.

Recordó que durante sus visitas a varias redacciones en Latinoamérica pudo notar que los editores no están aprovechando el potencial de sus medios digitales. “Por ejemplo, en un medio colombiano, el editor no sabía que podía vender determinados avisos en una sección segmentando el público”, sostuvo.

También señaló que algunos diarios digitales no revisan sus estadísticas. “No saben que tienen lectores en un determinado país y esa es una oportunidad perdida para ofrecer anuncios”, dijo.

LO DIGITAL

Por otro lado, criticó que algunos directivos de medios de comunicación quieren aferrarse al papel. “En alguna oportunidad me respondieron: ‘Sé que el futuro es digital, pero vamos a demorarnos el mayor tiempo posible'”, contó.

“Si me aferro a un medio físico, Internet me va a joder”, agregó. En su opinión, los canales de TV deben buscar formas de publicar el material que sus usuarios buscan, cuando estos lo necesitan. “Algunos se quejan de que otros usuarios suban sus contenidos, pero ellos no brindan formas adecuadas para compartir sus videos”, manifestó.

El cambio es inevitable no porque lo diga Google, sino por los usuarios. Así lo afirmó Arébalos, quien advirtió que los medios que no lo entiendan “perderán sus negocios”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS