Coberturas

Milicia de Venezuela desnudó a reporteros durante detención

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Milicia Bolivariana / Foto: Patria Grande

Indignante. Los reporteros venezolanos que fueron detenidos ayer cuando realizaban una cobertura en un hospital fueron vejados por la Milicia Bolivariana.

El reportero Abraham Carvajal y el videografo Jesús García del diario Últimas Noticias acudieron a una entrevista previamente acordada con el jefe de traumatología del Hospital Perez Carreño, Julio Di Pascuali. El equipo reporteril se anunció en la entrada del centro médico y Di Pascuali los recibió cordialmente, detalla el medio de los periodistas.

Los efectivos aseguraron que Carvajal y García habían violentado el procedimiento regular para realizar su trabajo. Tras quitarles el material gráfico los obligaron a desnudarse, un procedimiento -señala Últimas Noticias- que no es regular.

A los reporteros les confiscaron los teléfonos celulares dejándolos sin posibilidades de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS