Coberturas

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

La agencia señala que miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por su sigla en inglés), con sede en Londres, votaron a favor de aceptar el aumento de los salarios del 3% ofrecido por la compañía con un incremento de  un 2,5 % garantizado para todos los periodistas y el resto de acuerdo al desempeño individual.

“El acuerdo redefine la relación entre el NUJ y la compañía y nos pone en camino para trabajar constructivamente sobre temas urgentes”, dijeron los sindicalistas Mike Roddy y Helen Long en un comunicado.

POR UN PERIODISMO SOBRESALIENTE

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, apoyó el acuerdo para evitar una huelga. “Estoy especialmente animado de que todos los involucrados trabajaron tan duro para alcanzar un acuerdo que nos permita seguir publicando el periodismo sobresaliente en el que nuestros clientes confían en Londres y alrededor del mundo”, dijo Adler.

Reuters tiene 2.800 periodistas. La mayoría trabaja fuera de Gran Bretaña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en México ante los asesinatos de reporteros

CPJ reclamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) implicarse para garantizar que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad.

02-05-17

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

COMENTARIOS