thompson_reuters_logo3

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

  • Pin It

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

La agencia señala que miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por su sigla en inglés), con sede en Londres, votaron a favor de aceptar el aumento de los salarios del 3% ofrecido por la compañía con un incremento de  un 2,5 % garantizado para todos los periodistas y el resto de acuerdo al desempeño individual.

“El acuerdo redefine la relación entre el NUJ y la compañía y nos pone en camino para trabajar constructivamente sobre temas urgentes”, dijeron los sindicalistas Mike Roddy y Helen Long en un comunicado.

POR UN PERIODISMO SOBRESALIENTE

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, apoyó el acuerdo para evitar una huelga. “Estoy especialmente animado de que todos los involucrados trabajaron tan duro para alcanzar un acuerdo que nos permita seguir publicando el periodismo sobresaliente en el que nuestros clientes confían en Londres y alrededor del mundo”, dijo Adler.

Reuters tiene 2.800 periodistas. La mayoría trabaja fuera de Gran Bretaña.




Leave A Comment