Claves

Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2012

Todo el equipo del News of the World Foto: Matthew Lloyd

La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas . Así lo indican los testimonios del personal de prensa recogidos en la investigación que realiza la comisión Leveson. Situaciones de intimidación y estrés eran muy frecuentes.

La piratería informática, el espionaje y el soborno en el papel no cesaban, de acuerdo a Michelle Stanistreet, dirigente de  National Union of Journalists, citado en las investigaciones.

LA VIDA ERA MISERABLE

Los testimonios pertenecen a 12 periodistas anónimos, revela The Guardian. Uno de ellos -que asegura haber pasado tres años en el periódico,  señaló que “hubo una verdadera cadena de mando militar”,  por lo que “la vida se hizo miserable”.

Según otro periodista, “tres o cuatro miembros del personal sufrieron colapsos físicos en la oficina, es casi seguro que en alguna medida como resultado del estrés”.

Realmente laboraban en un ambiente de mucha presión y estrés. La investigación de esta comisión ha sacado a la luz estos hechos.

Los  testimonios se encuentran completos aquí.

Vía: Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

COMENTARIOS