Coberturas

Detienen a periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

El periodista saudí Hamza Kashgari, de 23 años,  fue detenido en Malasia.

El joven huyó de su país ante las amenazas de muerte y cárcel que recibió por haber publicado comentarios ‘ofensivos’ sobre Mahoma.

Apenas pisó el aeropuerto de la ciudad de Kuala Lumpur, Kashgari fue criticado por escribir en la red de microblogging: “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.

Además, agregó: “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”. En otro tuit señaló: “no te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

De hecho, los usuarios de redes sociales como Facebook crearon páginas en su contra. Según la agencia EFE, estos sitios tienen más de 10 mil seguidores. El rey saudí Abdullah ordenó su arresto.

El clérigo Nasser al-Omar declaró que esta burla debe ser castigada con la pena capital. Ante la ola de críticas, el periodista decidió borrar los mensajes y pidió disculpas a sus seguidores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

Columnista de Seattle Times publicó artículo escrito a mano

A fines de junio pasado hizo un ejercicio: escribir notas con un lapicero y no con el teclado de su teléfono móvil para enviar mensajes a sus amigos.

08-07-14

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

COMENTARIOS