Coberturas

Detienen a periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

El periodista saudí Hamza Kashgari, de 23 años,  fue detenido en Malasia.

El joven huyó de su país ante las amenazas de muerte y cárcel que recibió por haber publicado comentarios ‘ofensivos’ sobre Mahoma.

Apenas pisó el aeropuerto de la ciudad de Kuala Lumpur, Kashgari fue criticado por escribir en la red de microblogging: “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.

Además, agregó: “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”. En otro tuit señaló: “no te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

De hecho, los usuarios de redes sociales como Facebook crearon páginas en su contra. Según la agencia EFE, estos sitios tienen más de 10 mil seguidores. El rey saudí Abdullah ordenó su arresto.

El clérigo Nasser al-Omar declaró que esta burla debe ser castigada con la pena capital. Ante la ola de críticas, el periodista decidió borrar los mensajes y pidió disculpas a sus seguidores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes despide a un columnista acusado de discriminación

La revista Forbes despidió la última semana a un columnista que publicó un artículo acusado de discriminación de género. En su columna de opinión señalaba que las mujeres fiesteras son los “mayores peligros” de las fraternidades. El autor Bill Frezza publicó la nota el martes pasado, pero luego de un momento la nota fue retirada […]

29-09-14

Columnista de The Atlantic critica artículo de colega por “engañoso”

The Atlantic está sufriendo problemas internos pues el colaborador Andrew Cohen ha criticado un artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

06-10-14

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

COMENTARIOS