Coberturas

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

Irán estaría bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

Thomas Erdbrink, corresponsal de The Washington Post, ubicado en Teherán, informó que sitios como Gmail, Google Reader y Facebook sufren el bloqueo. EFE, por su parte, reporta que tampoco se puede acceder a Hotmail.

Según el diario, es cada vez más frecuente encontrar el mensaje de error o de acceso restringido. Los propios usuario cuestionan si es el gobierno quien está causando la censura en un foro.

De acuerdo a Mashable, el gobierno estaría intentando bloquear el acceso a Internet solo para evitar posibles manifestaciones formadas desde la red por el aniversario de la revolución islámica.

“Básicamente, ellos ya están cerrando el acceso a todos los sitios web interesantes”, refiere Erdbrink y añadió: “Vamos a parecer una isla aislada en un mundo cambiante si esto sucede”.

“Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten”, advierte EFE.

Preocupante panorama.

Fuente: Mashable | The Washington Post y EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

Google confirma que Gmail y YouTube están bloqueados en Irán

Más de 30 millones de iraníes no han podido acceder a cuentas de correo electrónico como Gmail, del gigante de Internet y Hotmail, de Microsoft. Este bloqueo se suma al de otras páginas como Facebook y Twitter.

13-02-12

COMENTARIOS