Coberturas

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

Irán estaría bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

Thomas Erdbrink, corresponsal de The Washington Post, ubicado en Teherán, informó que sitios como Gmail, Google Reader y Facebook sufren el bloqueo. EFE, por su parte, reporta que tampoco se puede acceder a Hotmail.

Según el diario, es cada vez más frecuente encontrar el mensaje de error o de acceso restringido. Los propios usuario cuestionan si es el gobierno quien está causando la censura en un foro.

De acuerdo a Mashable, el gobierno estaría intentando bloquear el acceso a Internet solo para evitar posibles manifestaciones formadas desde la red por el aniversario de la revolución islámica.

“Básicamente, ellos ya están cerrando el acceso a todos los sitios web interesantes”, refiere Erdbrink y añadió: “Vamos a parecer una isla aislada en un mundo cambiante si esto sucede”.

“Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten”, advierte EFE.

Preocupante panorama.

Fuente: Mashable | The Washington Post y EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir.
Hoy se celebró el Día de Internet en diversas partes del mundo. Asistimos a la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold.

17-05-10

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

COMENTARIOS