Claves

LinkedIn apostará por los anuncios en teléfonos móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

www.LinkedIn.com

La red de profesionales LinkedIn  señaló que tiene intenciones de poner publicidad en los dispositivos móviles este año.

Jeff Weiner, CEO de la empresa, refirió que la plataforma ya estaría lista para introducir anuncios publicitarios en cada una de sus aplicaciones móviles. Mashable reporta que LinkedIn no precisó la fecha para el lanzamiento de esta característica.

Monetizar el gran espacio que supone las plataformas móviles se ha convertido en el objetivo de esta gran red social para profesionales.

Así como ocurre con Facebook, Weiner señaló que el acceso a la red desde los móviles es cada vez mayor entre los usuarios de LinkedIn.  La compañía está investigando maneras de monetizar las páginas vistas

“Vamos a empezar a hacer algunas pruebas con respecto a la publicidad de algunas de nuestras soluciones de marketing en el entorno móvil”, sostiene Weiner, de acuerdo a la información del portal Clickz.com.

Según el CEO, el servicio móvil de la compañía representa más del 15% del total de visitas al sitio.

De acuerdo al reporte de la compañía sobre su cuarto trimestre fiscal de 2011 y los resultados financieros de ese mismo año, las acciones de LinkedIn aumentaron un 18% en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además, detallan que los ingresos por las suscripciones Premium crecieron un 87% ese último trimestre.

LinkedIn estaría bordeando los 150 millones de miembros. Además, emplea a cerca de 2.116 personas en sus instalaciones, según itespresso.es.

Fuente: press.linkedin.com.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

03-05-17

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

Facebook podría lanzar una opción para la búsqueda de trabajo

LinkedIn se impone como el sitio social adecuado para los postulantes y reclutadores. Sin embargo, si Facebook lanzara una función de búsqueda de empleo, podría ser una amenaza para la plataforma de profesionales.

14-10-12

COMENTARIOS