Política

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió que el gobierno investigue la muerte del editor del sitio de noticias Vassouras na Net. La organización recordó que Marques Lopes, de 50 años, sufrió un atentado en julio pasado antes de ser baleado en cinco oportunidades.

“Pese a la prudencia que es necesaria, esperamos que estos antecedentes sean tomados en cuenta y explotados por los investigadores”, se indicó.

Agregó que el periodista constantemente publicaba denuncias de corrupción que involucraban a empresarios y políticos locales.

“Varios dramas tiñeron de luto a la prensa brasileña a lo largo de 2011 … El tratamiento de los asuntos políticos sensibles sigue exponiendo a los periodistas al peligro, sobre todo a nivel local”, señaló RSF.

Agregó: “Sea cual sea el móvil en este caso, su resolución rápida debe marcar un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Brasil: Conductor de TV sufrió quemadura en vivo

En un set de televisión, todo planeado puede salirse de control. Es la experiencia del presentador Luis Ricardo, y por suerte no llegó a ser una tragedia.

13-12-14

COMENTARIOS