Política

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió que el gobierno investigue la muerte del editor del sitio de noticias Vassouras na Net. La organización recordó que Marques Lopes, de 50 años, sufrió un atentado en julio pasado antes de ser baleado en cinco oportunidades.

“Pese a la prudencia que es necesaria, esperamos que estos antecedentes sean tomados en cuenta y explotados por los investigadores”, se indicó.

Agregó que el periodista constantemente publicaba denuncias de corrupción que involucraban a empresarios y políticos locales.

“Varios dramas tiñeron de luto a la prensa brasileña a lo largo de 2011 … El tratamiento de los asuntos políticos sensibles sigue exponiendo a los periodistas al peligro, sobre todo a nivel local”, señaló RSF.

Agregó: “Sea cual sea el móvil en este caso, su resolución rápida debe marcar un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

21-06-12

RSF: ¿Cuántos asesinatos harán falta para que México se ocupe del problema?

¿Cuántos asesinatos harán falta para que las autoridades mexicanas se ocupen finalmente del problema?”, cuestiona Emmanuel Colombié, responsable de la oficina de América Latina de Reporteros Sin Fronteras.

24-02-16

COMENTARIOS