Política

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió que el gobierno investigue la muerte del editor del sitio de noticias Vassouras na Net. La organización recordó que Marques Lopes, de 50 años, sufrió un atentado en julio pasado antes de ser baleado en cinco oportunidades.

“Pese a la prudencia que es necesaria, esperamos que estos antecedentes sean tomados en cuenta y explotados por los investigadores”, se indicó.

Agregó que el periodista constantemente publicaba denuncias de corrupción que involucraban a empresarios y políticos locales.

“Varios dramas tiñeron de luto a la prensa brasileña a lo largo de 2011 … El tratamiento de los asuntos políticos sensibles sigue exponiendo a los periodistas al peligro, sobre todo a nivel local”, señaló RSF.

Agregó: “Sea cual sea el móvil en este caso, su resolución rápida debe marcar un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

15-03-19

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

COMENTARIOS