Noticias

Sitio de periodismo ciudadano anuncia su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

El sitio de periodismo ciudadano MyMissourian  -que nació en 2004- anunció que cerrará. El profesor de la Universidad de Missouri, Clyde Bentley, promotor de este medio digital, aseguró que “MyMissourian.com es una parte única del mundo del periodismo que nació gracias a la Escuela de Periodismo de Missouri, pero que fue criado por el pueblo de Columbia. Después de siete años, es momento de cerrar el sitio”.

Añadió que “las historias, recetas, foros y recuerdos que se han compartido tomarán su lugar con el resto de noticias en el Columbia Missourian con el título “Para lectores””. La sección ya está disponible y puedes revisarla aquí.

También contó que el sueño de MyMissourian era lograr que la participación sea una necesidad diaria del periodismo. “Con los blogs, Twitter, Facebook y el sitio web, la gente se daba cuenta de que tenía una voz en un foro público”, dijo.

Agregó que casi todos los medios digitales tienen elementos de periodismo participativo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

13-10-12

COMENTARIOS