Coberturas

Twitter apuesta por los mensajes de texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

 

Los usuarios de Twitter de 80 países podrán recibir y responder tuits a través de mensajes de texto (SMS). La agencia EFE informó que la red de microblogging ha firmado acuerdos con   operadoras de satélites y de telecomunicaciones.

“Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos”, se explicó en el blog oficial.

Entre los países cuyos usuarios pueden tuitear desde sus móviles sin conexión a Internet están Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador. Los proveedores Iridium y Thuraya también se sumarían a esta lista.

Además, Twitter ofrece un código numérico internacional para que un usuario -que no viva en estos países- pueda enviar (no recibir) tuits.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2011 en Historias de Twitter

Las historias más destacadas de este año se encuentran en la página Historias de Twitter, que las reúne en su edición de diciembre.

01-12-11

COMENTARIOS