Claves

5 consejos para asegurar tus registros de chat y correos electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2012

La información muchas veces puede ser intervenida por extraños con fines que pueden perjudicarte. Por eso, no hay que confiar en nuestro registro de datos. Tampoco en lugares que puedan guardar nuestros mensajes porque pueden, de muchas formas, ser interceptados o hackeados.

Presentamos una serie de recomendaciones para evitar que eso pase.

1- Divide el mensaje en pedazos.
El mensaje es un conjunto de información. Si lo divides en partes y lo envias de esa manera, tu información será más difícil de rastrear al ocultarlo en fragmentos.

2- Envía un mensaje suicida.

Envía un mensaje para que solo sea leído una vez. El sitio web Privnot permite compartir este tipo de mensajes. Solo entra al sitio, introduce la información “confidencial”. La acción te dará un enlace que puedes enviar al contacto. Luego de haber revisado la información, este mensaje se eliminará inmediatamente.

Otra alternativa bastante amigable es DestructingMessage.

3- Compartir una sola contraseña.

Si existen dos administradores, lo lógico es que ambos manejen la misma información, por más confidencial que sea. ¿Cómo compartir la misma contraseña? Con LastPass podrás enviar textos encriptados.

4- Encripta tu información.

Clásico y sencillo. Toma un archivo de texto, guarda y coloca una contraseña, una que solo tu  colega sabrá. Luego el destinatario puede utilizar la información para descifrar el archivo o bien utilizar un programa. LockNote es de mucha utilidad

5- Envía tus mensajes de forma confidencial.

Gmail, por ejemplo, registra la información en el chat. Pero también cuentan con el modo “off the record”, quedando las conversaciones fuera del registro. Sin embargo, tu contacto sí podrá mantener todos los mensajes en su computadora.

Vía Makeofus

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 15 mejores herramientas online de 2011 para periodistas

En Clases de Periodismo seleccionamos las mejores herramientas en línea para periodistas. Se trata de sitios y aplicaciones que a lo largo de 2011 jugaron un rol clave en la búsqueda y difusión de la información, y que al mismo tiempo experimentaron grandes mejores en estos doce meses.

23-12-11

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

De Google Docs a Coveritlive en el aula de periodismo digital

Medio difícil decidir por cinco herramientas, sin embargo me puse a analizar y estas son las que me resultan ‘más útiles’. Va mi selección.

27-01-12

COMENTARIOS