Noticias

5 formas en que el New York Times cuenta historias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2012

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar las historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

A continuación conoceremos 5 herramientas con las que el NYT consiguió enganchar al lector.

1. Reaction Grid (Cuadrícula)

Times preguntó a los lectores e invitó a plasmar sus emociones sobre la muerte de Osama Bin Laden. Todas fueron ubicadas en una cuadrícula. El tipo de respuesta – positiva o negativa- era ubicada en el extremo que correspondía. Lo interesante radica lo peculiar de la interfaz para captar comentarios. No es lo estándar ni lo común.

2. Photo galleries

NYT esta vez invitó a sus fieles lectores enviar una foto de algún ser querido que falleció en 2011. Con estas se creó “Las vida que ellos amaban”.

3. One-word submissions (respuestas de una palabra)

¿Cómo descubrir lo que siente el público? NYT de nuevo preguntó a los lectores. Esta vez pidió que enviaran una palabra que describiera su estado de ánimo durante las elecciones de 2010. Las tendencias más populares fueron reveladas.

4. Six-word descriptions

Y como si fuera poco, pidieron a los usuarios describir a su madre en seis palabras. ¿Cómo ser creativo en seis palabras? la propuesta fue muy bien acogida por los lectores.

5. Reader stories

El compromiso aumentó cuando los lectores fueron llamados a contar sus historias. Y no solo se insertan en un blog o web, sino que forman el propio producto, con su propia interfaz y diseño. La serie sobre adolescentes homosexuales fue un gran ejemplo.

El portal 10,000 Words recopiló más propuestas ingeniosas. Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra historias interactivas con esta herramienta

Las herramientas para realizar narraciones multimedia son excelentes alternativas para desarrollar historias de forma dinámica e interesante, trabajando con contenido de audio y video,

26-04-14

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS