Herramientas

Evernote solo considera como competencia “el tradicional post-it”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

La aplicación de Evernote para dispositivos móviles ha sido un éxito de descargas.  Julia O’Shaughnessy, directora de Marketing de Evernote para Europa explicó en una entrevista con TicBeat cómo opera la compañía y la visión que tiene del mercado.

Para Julia O’ Shaughnessy lo más importante que ofrece Evernote a los usuarios es la memoria adicional, que funciona como una memoria real de una persona, ya que está disponible permanentemente. Además, puede usarse en cualquier lugar, ya sea desde un smartphone, computadora o tableta, lo cual hace que Evernote sea muy útil para los periodistas.

Lo que diferencia a Evernote de la competencia es la búsqueda rápida y sencilla de un texto o de una foto. “Puedes buscar en Evernote el nombre de la persona y la foto de la tarjeta de visita aparecerá. Añade un escaneo de alguna nota manuscrita y Evernote buscará también dentro de ese texto”, señala Julia O’Shaughnessy.

Existe también una aplicación educativa diseñada especialmente para el iPad llamada Evernote Peek, que ha sido la primera aplicación para el iPad en usar una cubierta inteligente. También acaba de ser lanzada Skitch para iPad, que permite marcar las fotos y capturas de pantalla.

“Podemos decir que nuestra mayor competencia es el tradicional post-it. No tenemos una competencia directa, hay otros actores en el mercado pero no ofrecen un servicio comparable al nuestro”, dice la  directora de Marketing de Evernote.

Desde el  lanzamiento de la App Store de Apple, ha habido un  enorme crecimiento en el número de nuevos usuarios registrados, además de un aumento de la popularidad para los clientes de Mac.

Revisa la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr anuncia nuevos cambios

Flickr le pisa los talones a Pinterest y anuncia nuevos cambios para este año. Conoce las novedades que comenzarán a funcionar desde este mes.

22-02-12

Vimeo ya permite que los usuarios controlen el costo de sus contenidos

Vimeo ya empezó con el despliegue de herramientas que ayudarán a los usuarios a tener el completo control de su contenido, de acuerdo con lo informado en Paid Content.

12-03-13

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

03-02-13

COMENTARIOS