Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

11-02-12

5 consejos para asegurar tus registros de chat y correos electrónicos

La información muchas veces puede ser intervenida por extraños con fines que pueden perjudicarte. Por eso, no hay que confiar en nuestro registro de datos.

11-02-12

Programar correos en Gmail con Boomerang, una extensión de Chome

Boomerang es una extensión de Chrome que te permite programar correos en Gmail. Basta seleccionar la fecha que nos aparecerá junto al botón en enviar: Send Later.

11-02-12

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

11-02-12

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

Evernote solo considera como competencia “el tradicional post-it”

Julia O’Shaughnessy, directora de Marketing de Evernote para Europa da sus opiniones acerca del mercado de las aplicaciones móviles y habla de las oportunidades que tiene Evernote en este ámbito.

11-02-12

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

Chicago Tribune también cobrará por contenido

El Chicago Tribune comenzaría a cobrar por su contenido en línea, según su editor Gerould Kern, quien no ofreció muchos detalles, pero adelantó que el plan se aplicaría de manera selectiva.

11-02-12