Noticias

Polémica por portada de diario argentino que muestra fotos de cadáver de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Gran polémica ha desatado la portada del diario argentino Crónica en la que muestra el cuerpo semidesnudo de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció ahogada el domingo pasado a raíz de una posible sobredosis. En la tapa se le ve tirada en el piso de su baño y con el sisguiente titular: Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta.

“El fallecimiento de alguien tan joven, con tanto futuro por delante, con tanto por conocer y vivir, siempre golpea más fuerte. Tan fuerte como este material fotográfico exclusivo de Crónica. Que impacta, que duele. Pero que también debe servir para concienciar”, señala hoy el rotativo en su página web.

Muchas preguntas surgen. ¿Es ético? ¿Una foto de una mujer tirada en el piso de su baño generará conciencia en la población?

El editor fotográfico del diario MDZ sostiene que es una imagen fuerte y que golpea la sensibilidad de la mayoría de lectores, pero son ellos quienes aprueban que una foto como la de Muamar Gadafi muerto sea mostrada.

“Este tipo de casos, me hace preguntarme si porque esa foto mostraba el cadáver de un tirano era válido publicarla”, indicó Pachy Reynoso.

En Twitter se pueden ver mensajes como estos con el hashtag #tapadecronica:

 

 

 

Las autoridades argentinas ordenaron una investigación para averiguar qué policía filtró  las imágenes a Crónica y dijo que sancionará a todos los involucrados en el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

Así rechaza un diario los productos transgénicos en Europa

La portada del diario alemán ‘Die Tageszeitung’, de hoy es más que curiosa. Dice “Fuck the UE” (Unión Europea) y la gráfica de mazorcas de maíz forma claramente el gesto del dedo medio levantado.

12-02-14

COMENTARIOS