Noticias

Polémica por portada de diario argentino que muestra fotos de cadáver de modelo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

Gran polémica ha desatado la portada del diario argentino Crónica en la que muestra el cuerpo semidesnudo de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció ahogada el domingo pasado a raíz de una posible sobredosis. En la tapa se le ve tirada en el piso de su baño y con el sisguiente titular: Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta.

“El fallecimiento de alguien tan joven, con tanto futuro por delante, con tanto por conocer y vivir, siempre golpea más fuerte. Tan fuerte como este material fotográfico exclusivo de Crónica. Que impacta, que duele. Pero que también debe servir para concienciar”, señala hoy el rotativo en su página web.

Muchas preguntas surgen. ¿Es ético? ¿Una foto de una mujer tirada en el piso de su baño generará conciencia en la población?

El editor fotográfico del diario MDZ sostiene que es una imagen fuerte y que golpea la sensibilidad de la mayoría de lectores, pero son ellos quienes aprueban que una foto como la de Muamar Gadafi muerto sea mostrada.

“Este tipo de casos, me hace preguntarme si porque esa foto mostraba el cadáver de un tirano era válido publicarla”, indicó Pachy Reynoso.

En Twitter se pueden ver mensajes como estos con el hashtag #tapadecronica:

 

 

 

Las autoridades argentinas ordenaron una investigación para averiguar qué policía filtró  las imágenes a Crónica y dijo que sancionará a todos los involucrados en el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

A fines de mes, Salcedo Ramos estará en Lima para la Bienal Mario Vargas Llosa. Mientras lo esperamos, adelantamos una conversa sobre la crónica, el periodismo y las nuevas generaciones.

03-03-14

4 sitios para crear portadas personalizadas en Facebook

Ahora que ya tienes el nuevo Facebook seguro estás pensando en qué foto y qué estilo debe tener tu portada. TNW ofrece cuatro buenas opciones.

15-12-11

La crónica salvará al periodismo impreso

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo. “Hoy en día conocemos las noticias por […]

01-12-10

COMENTARIOS