Claves

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

https://www.facebook.com/NPR

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que produce a sus seguidores.

Actualmente, la cuenta que manejan en Facebook tiene más de 2,3 millones de usuarios. “¿Y si nos centramos en solo una ciudad?“, se preguntaron.

Luego descubrieron una característica un poco subestimada por los usuarios: en Facebook se puede personalizar los mensajes de acuerdo a la ubicación.

Si quieren publicar un post sobre Boston u otro estado, mofidican las opciones para que solo los residentes de esa ciudad puedan acceder a esa información.

El enfoque del contenido fue estudiado con Facebook Insights. Indican que durante los primeros cuatro meses del experimento, y habiendo publicado cerca de 50 enlaces a historias, aumentaron el tráfico en otra web parte de NPR. Los mensajes representaban el 12% de las visitas en KPLU.org.

Además descubrieron que la audiencia participaba más cuando se enviaban enlaces  en la modalidad de enfoque selectivo.

Fuente: Digitalservices.npr.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite editar comentarios en cualquier momento

¿Algunas veces te equivocas al escribir una palabra o te arrepientes de alguna frase que colocaste en un comentario de Facebook? La solución era editar inmediatamente el comentario o si te tomaba más tiempo darte cuenta del error, eliminarlo y escribir otro.

22-06-12

Descarga guía en español sobre el nuevo diseño de páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook fue lanzado el 29 de febrero pasado. Desde ese momento, varias marcas apostaron por el Timeline como una herramienta para mejorar su presencia e interacción con su público.

10-03-12

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

COMENTARIOS