Coberturas

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

Además, el general Mustafa Baz, director de los servicios de seguridad de la provincia de Garbiya, informó que junto al reportero también fue arrestada su traductora egipcia, un estudiante estadounidense de la Universidad Americana de El Cairo (AUC) y el líder sindical egipcio Kamal Mohamed Fayumi.

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos han sido acusados de “incitar a los ciudadanos a la desobediencia y de cometer actos de sabotaje”.

Cabe recordar que hoy se cumple un año de la salida de Hosni Mubarak de su cargo como presidente.

Vía EFE / La información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

14-08-13

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS