Coberturas

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

Además, el general Mustafa Baz, director de los servicios de seguridad de la provincia de Garbiya, informó que junto al reportero también fue arrestada su traductora egipcia, un estudiante estadounidense de la Universidad Americana de El Cairo (AUC) y el líder sindical egipcio Kamal Mohamed Fayumi.

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos han sido acusados de “incitar a los ciudadanos a la desobediencia y de cometer actos de sabotaje”.

Cabe recordar que hoy se cumple un año de la salida de Hosni Mubarak de su cargo como presidente.

Vía EFE / La información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

22-02-16

COMENTARIOS