Coberturas

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

Además, el general Mustafa Baz, director de los servicios de seguridad de la provincia de Garbiya, informó que junto al reportero también fue arrestada su traductora egipcia, un estudiante estadounidense de la Universidad Americana de El Cairo (AUC) y el líder sindical egipcio Kamal Mohamed Fayumi.

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos han sido acusados de “incitar a los ciudadanos a la desobediencia y de cometer actos de sabotaje”.

Cabe recordar que hoy se cumple un año de la salida de Hosni Mubarak de su cargo como presidente.

Vía EFE / La información

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

Satélite egipcio restablece transmisiones de Al Jazeera

La compañía de satélite de propiedad egipcia Nilesat ha restaurado las transmisiones del canal de noticias Al Jazeera, según informa Reuters. Nilesat cortó la señal de Al Jazeera el 1 de febrero, al mismo tiempo que los seguidores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, iniciaron contramanifestaciones y agredieron a los manifestantes en la plaza Tahrir del […]

09-02-11

COMENTARIOS