Claves

Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El color de su piel fue nuevamente blanco de discriminación.

La clausura del perfil de este jugador cierra el ciclo de otros desafortunados comentarios ocurridos en noviembre del año pasado, cuando también fue víctima de discriminación. Según las primeras investigaciones, el atacante estaría en alguna parte del norte de Inglaterra.

El futbolista, de 23 años, no participa en los entrenamientos de la selección inglesa desde el 2010. Este sábado, un portavoz del club señaló que ya tenían un informe de los avances de la investigación.

Afortunadamente las autoridades se toman muy enserio estos incidentes de corte racial. La idea es erradicar por completo el racismo del deporte más aplaudido en ese país.

Por otra parte, se recuerda al uruguayo Luis Súarez, delantero del Liverpool, que cumplió una sanción que hizo que se perdiera 8 partidos por sus comentarios e insultos discriminatorios a otro jugador del Manchester United.

Una muestra más de los defectos y prejuicios que los usuarios trasladan a las redes.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

3 claves para mejorar la interacción de fanáticos deportivos en Twitter

A raíz de un estudio de Twitter a pocas semanas del Mundial de Fútbol Brasil 2014 sobre el comportamiento de los hinchas, la red social compartió tres sugerencias para mejorar la interacción de los fanáticos a los deportes.

07-06-14

COMENTARIOS