Claves

Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El color de su piel fue nuevamente blanco de discriminación.

La clausura del perfil de este jugador cierra el ciclo de otros desafortunados comentarios ocurridos en noviembre del año pasado, cuando también fue víctima de discriminación. Según las primeras investigaciones, el atacante estaría en alguna parte del norte de Inglaterra.

El futbolista, de 23 años, no participa en los entrenamientos de la selección inglesa desde el 2010. Este sábado, un portavoz del club señaló que ya tenían un informe de los avances de la investigación.

Afortunadamente las autoridades se toman muy enserio estos incidentes de corte racial. La idea es erradicar por completo el racismo del deporte más aplaudido en ese país.

Por otra parte, se recuerda al uruguayo Luis Súarez, delantero del Liverpool, que cumplió una sanción que hizo que se perdiera 8 partidos por sus comentarios e insultos discriminatorios a otro jugador del Manchester United.

Una muestra más de los defectos y prejuicios que los usuarios trasladan a las redes.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

Twitter genera opiniones diversas en NYT

Diferentes opiniones en Twitter han estado saliendo del New York Times recientemente, advierte EditorsWeblog.

31-05-11

Twitter se cayó por varios minutos

Twitter sufrió una caída debido a un error interno, confirmó la red social. Esta tarde no se pudo ingresar a la plataforma por más de 10 minutos.

29-07-16

COMENTARIOS