Política

La cobertura sobre las elecciones primarias en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

 

Los venezolanos deben votar hoy para elegir al  candidato opositor a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre próximo.  El proceso electoral primario ha generado gran interés de los medios digitales nacionales. Algunos han creado secciones especiales y acompañan su cobertura con mensajes en redes sociales.

Algunos ejemplos:

EL UNIVERSAL

Tiene una sección destacada en la página principal. Además, se puede leer noticias de último minuto. Se incluye especiales multimedia sobre los candidatos de las primarias, y se explica el procedimiento de votación.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cuenta con noticias destacadas en la portada. Asimismo, utiliza Cover it live para narrar las novedades minuto a minuto. Se publica galerías.

2001
Tiene una sección especial llamada 12-F. De igual forma, los usuarios pueden consultar sus centros de votación, y escuchar reportes radiales. También se usa el hashtag #Primarias12F.

EL NACIONAL
Este diario tiene una sección destacada en la página inicial. También cuenta con un widget llamado Al Instante, con información minuto a minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Cuatro periodistas venezolanos se exilian tras ser demandados por injuria

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción. Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas. “En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca […]

05-02-18

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

COMENTARIOS