Coberturas

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

Las autoridades de Malasia, donde fue detenido el reportero, informaron que la justicia saudí quiere condenar a Kashgari por “el delito de apostasía”. El profesional -que llegó a disculparse luego de una lluvia de críticas- podría recibir la pena de muerte.

“Malasia tiene firmado acuerdos para extraditar a las individuos buscados por otro país cuando son detenidos, Kashgari será repatriado en virtud de estos convenios”, declaró el ministro de Interior malasio, Hishammuddin Hussein, según el diario The Star.

Estos fueron los mensajes que publicó:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

COMENTARIOS