Noticias

Research Gate, la red social de investigación para científicos

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2012

http://www.researchgate.net/

No hay duda de que las redes sociales sirven como nexo para la selección de profesionales en algún puesto de trabajo. Sin embargo, no está claro cómo expertos ingenieros pueden conseguir un empleo participando activamente en Facebook o en alguna otra red.

Mostrar un currículo orientado a la industria en la que se mueven debería tener su propio espacio. Por eso, ResearchGate se diseñó para responder la necesidad de hombres y mujeres científicos que, como todos, buscan un espacio para demostrar y compartir lo que saben.

“¿Hay alguien que esté investigando sobre polímeros conductores?” Esta pregunta podría ser fácilmente respondida en esta red social debido a que fluye una gran cantidad de material resultado de la investigación científica.

MÁS INVESTIGACIÓN

El número de usuarios asciende a 1.4 millones. Y crece a un ritmo de 50.000 profesionales al mes, según la BBC de Londres.

“Estaba en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y noté que los científicos hacen muchos experimentos e investigaciones, pero es difícil encontrar a alguien que te ayude a solucionar problemas específicos”, refirió Ijan Madisch en una conversación con la BBC.

Madisch explica que la página se diferencia de otras porque en ella no solo se difunden los experimentos científicos más exitosos. También se encontrarán los resultados fallidos.  De esa forma se advierte a todos que no vuelvan a cometer los mismos errores.

Vía BBC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

COMENTARIOS