Claves

7 formas para enganchar lectores usando redes sociales (caso NYT)

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

 

Según la editora de social media de The New York Times (NYT), Liz Heron, el 2010 fue el año en que su equipo cumplía un rol evangelizador, pero este 2012 es el año en el que el diario está tratando de “profundizar sus proyectos sociales y hacerlos más significativos”.

Estas son las siete formas por las que el diario intenta cumplir con su objetivo:

1. Promociona un hashtag con el que los lectores pueden pedir la confirmación sobre una noticia

En las coberturas en vivo, muchos periodistas y tuiteros difunden información variada, algunas serán mentira, otras no muy exactas. Es así que se creó #asknyt con el que los lectores pueden preguntarle a algún periodista del medio sobre determinada noticia que debiera comprobarse.

2. Publica tuits en su página web

“Ahora estamos usando el enfoque adoptado por organizaciones de noticias como el Washington Post, la BBC y Los Angeles Times”, sostiene Heron.

Además, cuenta que esos tuits son seleccionados por los editores, no es una tarea al azar.

3. Modernizó la plantilla del liveblog y la convirtió en una segunda pantalla

Heron contó que tiene un gran equipo de desarrolladores y colegas que le permiten que su blog en vivo sea una experiencia diferente al de otras organizaciones.

4. Creó liveblog sobre liveblogs

NYT decidió que debía dar su propia cobertura y análisis sobre los temas del momento. Los periodistas Brian Stelter y David Carr han usado Storify para recolectar tuits de otros medios de comunicación, videos y mensajes de Facebook sobre las primarias de los republicanos.

5. Experimenta con la ciencia del hashtag

El diario escoge el hashtag ideal para cada tema, uno que identifique fácilmente de lo que se habla.

6. Alienta a sus periodistas a usar el botón Suscribirme de Facebook

Actualmente, unos 40 comunicadores de The New York Times están usando ese botón. Nicholas Kristof es uno de los periodistas más populares con más de 350 mil suscriptores.

7. Organiza hangouts

NYT ha ingresado poco a poco a Google+. En esa plataforma organizó hangouts con el que sus lectores se encontraron con políticos y les hicieron sus preguntas.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

19-05-13

COMENTARIOS