Claves

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

A continuación los impactantes números que dejó el deceso de la artista.

1. La muerte de Whitney Houston fue publicada por un usuario en Twitter 42 minutos antes de que la agencia AP y otros medios tradicionales dieran cuenta del hecho. La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 un usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribió: “Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera”

2. El mensaje de la sobrina de la peluquera fue ‘retuiteado’ 38 veces.

3. El tuit de Associated Press tuvo más de 10.000 RT.

4. Se produjeron alrededor de 2,5 millones de tuits y retuits durante la primera hora (de darse la noticia).

5. Se estima que hubo más de 1.000 tuits por segundo.

6. La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 tuits en ese minuto.

7. Un artículo del canal de noticias americano MSNBC generó la mayor cantidad de retuits ( 13.000 ).

8. El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de retuits (29.000). Justin Bieber, Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera siguen en la lista de los más retuiteados tras dar la noticia.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

La fiesta del Oscar: más de 14,7 millones de tuits y el ‘selfie’ que hará historia

Los ‘selfie’ de Ellen De Generes hicieron explotar Twitter, donde además de los más de 2 millones y medio de RT, la ceremonia completa generó 14,7 millones de tuits.

03-03-14

COMENTARIOS