Claves

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

A continuación los impactantes números que dejó el deceso de la artista.

1. La muerte de Whitney Houston fue publicada por un usuario en Twitter 42 minutos antes de que la agencia AP y otros medios tradicionales dieran cuenta del hecho. La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 un usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribió: “Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera”

2. El mensaje de la sobrina de la peluquera fue ‘retuiteado’ 38 veces.

3. El tuit de Associated Press tuvo más de 10.000 RT.

4. Se produjeron alrededor de 2,5 millones de tuits y retuits durante la primera hora (de darse la noticia).

5. Se estima que hubo más de 1.000 tuits por segundo.

6. La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 tuits en ese minuto.

7. Un artículo del canal de noticias americano MSNBC generó la mayor cantidad de retuits ( 13.000 ).

8. El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de retuits (29.000). Justin Bieber, Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera siguen en la lista de los más retuiteados tras dar la noticia.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

30-07-14

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

19-10-11

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

30-12-14

COMENTARIOS