Claves

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

A continuación los impactantes números que dejó el deceso de la artista.

1. La muerte de Whitney Houston fue publicada por un usuario en Twitter 42 minutos antes de que la agencia AP y otros medios tradicionales dieran cuenta del hecho. La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 un usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribió: “Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera”

2. El mensaje de la sobrina de la peluquera fue ‘retuiteado’ 38 veces.

3. El tuit de Associated Press tuvo más de 10.000 RT.

4. Se produjeron alrededor de 2,5 millones de tuits y retuits durante la primera hora (de darse la noticia).

5. Se estima que hubo más de 1.000 tuits por segundo.

6. La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 tuits en ese minuto.

7. Un artículo del canal de noticias americano MSNBC generó la mayor cantidad de retuits ( 13.000 ).

8. El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de retuits (29.000). Justin Bieber, Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera siguen en la lista de los más retuiteados tras dar la noticia.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

COMENTARIOS