Claves

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

A continuación los impactantes números que dejó el deceso de la artista.

1. La muerte de Whitney Houston fue publicada por un usuario en Twitter 42 minutos antes de que la agencia AP y otros medios tradicionales dieran cuenta del hecho. La policía de Beverly Hills anunció que la muerte había tenido lugar aproximadamente a las 15:55, hora local. Y a las 16:15 un usuario de Twitter (@AjaDiorNavy) escribió: “Dios mío, mi tía Tiffany, que trabaja para Whitney Houston, se la acaba de encontrar muerta en la bañera”

2. El mensaje de la sobrina de la peluquera fue ‘retuiteado’ 38 veces.

3. El tuit de Associated Press tuvo más de 10.000 RT.

4. Se produjeron alrededor de 2,5 millones de tuits y retuits durante la primera hora (de darse la noticia).

5. Se estima que hubo más de 1.000 tuits por segundo.

6. La noticia de la muerte de Houston llegó a su punto máximo a las 17:23 horas del pacífico con 61.227 tuits en ese minuto.

7. Un artículo del canal de noticias americano MSNBC generó la mayor cantidad de retuits ( 13.000 ).

8. El rapero Lil Wayne tuvo la mayor cantidad de retuits (29.000). Justin Bieber, Nicki Minaj, Katy Perry, Mariah Carey y Christina Aguilera siguen en la lista de los más retuiteados tras dar la noticia.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuiteros obligan a columnista a reconocer plagio y modificar artículo

El protagonista de esta nueva historia de plagio es Josh Linkner, CEO de Detroit Venture Partners, autor del best seller ‘Disciplined Dreaming’, columnista habitual de Fast Company, bloguero experto, conferencista de TED y pensador de prestigio.

08-04-12

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Twitter prueba el uso de encuestas en la red social

Twitter confirmó que viene haciendo pruebas de nuevas formas de conocer la opinión de los usuarios en la red social. Se trata de las encuestas que permiten descubrir qué alternativa es mejor para los tuiteros.

28-09-15

COMENTARIOS