Coberturas

Balean y asesinan a director de diario brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: ultimahora.com

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça  recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

Cardoso, quien también era dueño del medio digital Mercoculnews.com, fue atacado dentro de su vehículo. El diario Última Hora reportó que los delincuentes hicieron 12 disparos, según testigos.

La Policía lo trasladó a un centro de salud cercano pero no pudo sobrevivir. Los agentes no han brindado detalles sobre el presunto móvil del ataque.

OTRO CASO

Por otro lado, IPYS alertó que el diario  Folha do Boqueirão fue incendiado la semana pasada. “Si se comprobara que el incendio fue premeditado, el caso podría estar relacionado a las actividades políticas del director, quien como líder del comité de ética del concejo ciudadano, dirigió una investigación sobre los gastos de la asamblea legislativa de la ciudad”, informó.

Según el dueño del periódico quincenal, Francisco Garcez, las amenazas han sido constantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

Brasil: Niño periodista mantiene exitoso sitio de noticias hiperlocal

El joven Thiago Rodrigues mantiene un sitio en el que informa sobre lo que pasa en su localidad, completamente alejado de los medios tradicionales de Brasil.

21-02-14

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS