Herramientas

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina, brinda algunas claves:

  • Una misma experiencia personalizada en distintos equipos. Todos los parámetros de personalización se guardan en su cuenta de Google, lo que permite llevarlos a otros equipos. Podrán sincronizar su configuración, sus marcadores, aplicaciones, extensiones, historial y temas, al iniciar sesión en Chrome en otros equipos. Además, si algo malo le pasa a alguna de sus computadoras, no se preocupen por perder sus configuraciones, estarán guardadas en su cuenta de Google.
  • Sincronización automática e instantánea en todos los equipos. Los cambios en la personalización, los nuevos marcadores, o quizá algún nuevo tema que hayan aplicado se reflejará automáticamente en el resto de los equipos en donde hayan iniciado sesión en Chrome.
  • Control total sobre su información. Para mantener la seguridad y privacidad de su información, los datos sincronizados viajan de manera cifrada (encriptada). Además, en el caso de las contraseñas, es posible utilizar su contraseña de la cuenta de Google o establecer una distinta, de tal manera que solo ustedes tengan control y acceso a esos datos. Si en algún momento quisieran eliminar los datos sincronizados de su cuenta de Google, podrán hacerlo en cualquier momento a través del Panel de Google.

En un post en el blog oficial, se presenta un tutorial para añadir más usuarios conectados a Chrome cuando se comparte la computadora con algún familiar.

Los pasos:

  • Haz clic en el ícono de la herramienta.
  • Selecciona Opciones (Preferencias en Mac y Linux).
  • Haz clic en “Cosas personales” y hallarás “Agregar un nuevo usuario” en la sección Usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia en la web

Chrome tiene numerosas alternativas para que los usuarios mejoren su experiencia al navegar. Seleccionamos 16 extensiones sencillas que te ayudarán en tus actividades diarias en Internet. La lista, a continuación:

11-11-13

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

12-04-17

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

COMENTARIOS