Noticias

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

www.zetatijuana.com/

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

Sergio Haro Cordero, reportero del Semanario Zeta, se encargó de narrar la experiencia de su publicación bajo constante amenaza.

El semanario  nació hace 32 años y se especializó en la investigación de temas de corrupción y narcotráfico en el país.

The Associated Press ruvo la oportunidad de conversar con Bernardo Ruiz.”De pronto me encontré con una historia muy profunda, la situación que viven los periodistas que escriben sobre el narco”, refiere sobre la producción.

El realizador cuenta que llegó a Zeta a través de Sergio Haro y que ganarse la confianza de todos los periodistas no fue sencillo.

La historia desarrollará una línea de tiempo con la labor que inició su director, Jesús Blancornelas, hasta su fallecimiento en el 2006. Además, detallará los atentados sufridos por los reporteros.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

22-04-14

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

COMENTARIOS