Noticias

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

www.zetatijuana.com/

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

Sergio Haro Cordero, reportero del Semanario Zeta, se encargó de narrar la experiencia de su publicación bajo constante amenaza.

El semanario  nació hace 32 años y se especializó en la investigación de temas de corrupción y narcotráfico en el país.

The Associated Press ruvo la oportunidad de conversar con Bernardo Ruiz.”De pronto me encontré con una historia muy profunda, la situación que viven los periodistas que escriben sobre el narco”, refiere sobre la producción.

El realizador cuenta que llegó a Zeta a través de Sergio Haro y que ganarse la confianza de todos los periodistas no fue sencillo.

La historia desarrollará una línea de tiempo con la labor que inició su director, Jesús Blancornelas, hasta su fallecimiento en el 2006. Además, detallará los atentados sufridos por los reporteros.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

COMENTARIOS