Política

“El papel de los medios en la crisis es intentar sobrevivir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Las empresas mediáticas están al borde del “K.O”. Así lo afirmó el periodista español -que recientemente fue declarado doctor honoris causa en la Universitat de València (UV)- Iñaki Gabilondo en su ponencia ‘La radio en la Transición’ realizada en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En su opinión, los medios están haciendo el papel del que se está ahogando en medio del Atlántico, por ello deben “intentar sobrevivir”. Asimismo, prefirió no dar un panorama sobre el “futuro”. Agregó que “hay un mundo que no volverá a ser el que era”.

Aseguró que las compañías “están al borde del K.O. ante la doble crisis que padecen, la crisis general, y la crisis de la publicidad y de la competencia de nuevos medios tecnológicos”. Por ello, algunas compañías han reducido su personal.

LA RADIO

En tanto, en el Día Mundial de la Radio, Gabilondo aseguró que este medio ha jugado un papel importante aunque “la transición se vivió con muy poca conciencia de su importancia y su trascendencia”.

Vía La información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS