Claves

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: EFE

La demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El Universo, sería anulada este miércoles.

Están notificadas las partes procesales“, señaló a la prensa el juez Jorge Blum de la corte que dictará la sentencia.

A propósito, el lunes pasado, la defensa de El Universo solicitó mediante un escrito que se revoque una medida que habría impedido que los magistrados brinden declaraciones.

La petición es que se declare la nulidad de esa providencia y que al mismo tiempo se inhiban los jueces de seguir sustanciando el proceso. El efecto práctico es que la audiencia no puede realizarse el miércoles”, refiere el abogado Joffre Campaña.

El miércoles se revisará el dictamen en segunda instancia que condenó a tres directivos y a Emilio Palacio, ex editor del diario, a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

COMENTARIOS