Claves

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: EFE

La demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El Universo, sería anulada este miércoles.

Están notificadas las partes procesales“, señaló a la prensa el juez Jorge Blum de la corte que dictará la sentencia.

A propósito, el lunes pasado, la defensa de El Universo solicitó mediante un escrito que se revoque una medida que habría impedido que los magistrados brinden declaraciones.

La petición es que se declare la nulidad de esa providencia y que al mismo tiempo se inhiban los jueces de seguir sustanciando el proceso. El efecto práctico es que la audiencia no puede realizarse el miércoles”, refiere el abogado Joffre Campaña.

El miércoles se revisará el dictamen en segunda instancia que condenó a tres directivos y a Emilio Palacio, ex editor del diario, a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

31-01-13

COMENTARIOS