Claves

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: EFE

La demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El Universo, sería anulada este miércoles.

Están notificadas las partes procesales“, señaló a la prensa el juez Jorge Blum de la corte que dictará la sentencia.

A propósito, el lunes pasado, la defensa de El Universo solicitó mediante un escrito que se revoque una medida que habría impedido que los magistrados brinden declaraciones.

La petición es que se declare la nulidad de esa providencia y que al mismo tiempo se inhiban los jueces de seguir sustanciando el proceso. El efecto práctico es que la audiencia no puede realizarse el miércoles”, refiere el abogado Joffre Campaña.

El miércoles se revisará el dictamen en segunda instancia que condenó a tres directivos y a Emilio Palacio, ex editor del diario, a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS