Coberturas

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: nationalpost.com

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán.

Después de ser detenido en Malasia, Kashgari fue extraditado a Arabia Saudí. Según medios locales, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenó el arresto tras leer mensajes como estos en Twitter:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”

Una página de Facebook apoya la ejecución de este joven periodista. Sin embargo, El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazo la condena.

Aseguró que la institución hará “todo lo posible para evitar esta ejecución” y agregó que “también hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter”.

Vía Servimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe saudí explicó los motivos de su inversión en Twitter

“Vimos viabilidad y continuidad en esta compañía…estará allí en las próximas décadas, por eso decidimos ser inversionistas”, contó el miembro de la realeza.

27-01-12

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

COMENTARIOS