Coberturas

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

Foto: nationalpost.com

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán.

Después de ser detenido en Malasia, Kashgari fue extraditado a Arabia Saudí. Según medios locales, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ordenó el arresto tras leer mensajes como estos en Twitter:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”

Una página de Facebook apoya la ejecución de este joven periodista. Sin embargo, El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazo la condena.

Aseguró que la institución hará “todo lo posible para evitar esta ejecución” y agregó que “también hay que respetar la libertad de expresión y no podemos consentir que una persona sea ejecutada por haber colgado un poema en Twitter”.

Vía Servimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Hugo Chávez, el presidente que amó Twitter

El presidente de Venezuela Hugo Chavez falleció hoy y las redes sociales han sido escenario de todo tipo de comentarios. Horas antes de conocerse el anuncio, ya era trending topic #RIPChávez.

05-03-13

Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura

El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.

18-08-15

COMENTARIOS