Coberturas

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2012

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias, informó a EFE una fuente de la Embajada de Australia.

Aún se desconoce si la traductora egipcia del periodista freelance también salió de prisión al igual que un estudiante estadounidense, detenido el mismo día que Mackell.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de incitar a los ciudadanos a la desobediencia civil y de cometer actos de sabotaje.

El comunicador agradeció vía Twitter el apoyo recibido durante esos dos días. Su primer tuit fue: “La primera regla del periodismo: No convertirse en historia (es realidad se trata más de una directriz)” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

20-04-18

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

COMENTARIOS