Coberturas

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias, informó a EFE una fuente de la Embajada de Australia.

Aún se desconoce si la traductora egipcia del periodista freelance también salió de prisión al igual que un estudiante estadounidense, detenido el mismo día que Mackell.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de incitar a los ciudadanos a la desobediencia civil y de cometer actos de sabotaje.

El comunicador agradeció vía Twitter el apoyo recibido durante esos dos días. Su primer tuit fue: “La primera regla del periodismo: No convertirse en historia (es realidad se trata más de una directriz)” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jineth Bedoya, periodista colombiana que sobrevivió para seguir informando

La periodista colombiana Jineth Bedoya Lima, subeditora judicial del diario El Tiempo, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que confiere anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos a diez mujeres del mundo.

08-03-12

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS