Coberturas

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias, informó a EFE una fuente de la Embajada de Australia.

Aún se desconoce si la traductora egipcia del periodista freelance también salió de prisión al igual que un estudiante estadounidense, detenido el mismo día que Mackell.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de incitar a los ciudadanos a la desobediencia civil y de cometer actos de sabotaje.

El comunicador agradeció vía Twitter el apoyo recibido durante esos dos días. Su primer tuit fue: “La primera regla del periodismo: No convertirse en historia (es realidad se trata más de una directriz)” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

COMENTARIOS