Noticias

Los videojuegos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

En la conferencia News:rewired – media in motion, Bobby Schweizer, un estudiante al doctorado del Georgia Institute of Technology, explicó que el uso de videojuegos en un contexto periodístico era una práctica nueva y poco familiar.

Sin embargo, explicó que los editores no deben tener miedo de experimentar con algo nuevo. “La recompensa puede ser un buen periodismo”, agregó.

Según el blog del evento, Schweizer señaló que los videojuegos útiles en el periodismo pueden ser infografías, documentales, rompecabezas, plataformas para juegos y otros formatos.

Además, los medios pueden utilizar estas aplicaciones para recrear eventos, enseñar, convertir historias en sistemas, simular dinamismos y mucho más.

Por ejemplo, un juego llamado Los 33 intentó enseñar a la audiencia sobre lo difícil que iba a ser rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

Las fotos interactivas (Thinglink) y su poder para contar historias

En la Agencia Andina (Perú) estamos experimentando con la herramienta hace un año y poco a poco, como en todo proceso, vamos aprendiendo. Los últimos dos trabajos incluyen GIF.

18-11-13

3 herramientas para crear juegos si tienes algo de experiencia

Durante el panel sobre videojuegos en la Online News Association Conference de este año (ONA 2014), se compartieron algunas herramientas para crear este tipo de contenido interactivo que puede beneficiar el trabajo periodístico. Las aplicaciones y/o juegos podrán ayudar a que los lectores entiendan una noticia mientras aprenden sobre el tema. En el documento #ona14newsgames […]

26-09-14

COMENTARIOS