Noticias

Los videojuegos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

En la conferencia News:rewired – media in motion, Bobby Schweizer, un estudiante al doctorado del Georgia Institute of Technology, explicó que el uso de videojuegos en un contexto periodístico era una práctica nueva y poco familiar.

Sin embargo, explicó que los editores no deben tener miedo de experimentar con algo nuevo. “La recompensa puede ser un buen periodismo”, agregó.

Según el blog del evento, Schweizer señaló que los videojuegos útiles en el periodismo pueden ser infografías, documentales, rompecabezas, plataformas para juegos y otros formatos.

Además, los medios pueden utilizar estas aplicaciones para recrear eventos, enseñar, convertir historias en sistemas, simular dinamismos y mucho más.

Por ejemplo, un juego llamado Los 33 intentó enseñar a la audiencia sobre lo difícil que iba a ser rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

Lo que busca Polygon en un productor de video para las redes sociales

El sitio de noticias sobre videojuegos Polygon está buscando a un productor de video para las redes sociales.

27-03-17

COMENTARIOS