Noticias

Los videojuegos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

En la conferencia News:rewired – media in motion, Bobby Schweizer, un estudiante al doctorado del Georgia Institute of Technology, explicó que el uso de videojuegos en un contexto periodístico era una práctica nueva y poco familiar.

Sin embargo, explicó que los editores no deben tener miedo de experimentar con algo nuevo. “La recompensa puede ser un buen periodismo”, agregó.

Según el blog del evento, Schweizer señaló que los videojuegos útiles en el periodismo pueden ser infografías, documentales, rompecabezas, plataformas para juegos y otros formatos.

Además, los medios pueden utilizar estas aplicaciones para recrear eventos, enseñar, convertir historias en sistemas, simular dinamismos y mucho más.

Por ejemplo, un juego llamado Los 33 intentó enseñar a la audiencia sobre lo difícil que iba a ser rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

QuizSlides: una aplicación para motivar la participación de los usuarios en la red

Quizá una buena forma de atraer la participación de los usuarios en tu web sea utilizando juegos y recursos que desafíen su conocimiento respecto al contenido que produzcas.

27-05-12

Festival de Twitter promueve una nueva narrativa

Twitter realiza un Festival que tiene por finalidad que los usuarios puedan contar historias en una serie de tuits y romper las barreras de la narrativa.

13-03-14

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

COMENTARIOS