Noticias

Los videojuegos para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

En la conferencia News:rewired – media in motion, Bobby Schweizer, un estudiante al doctorado del Georgia Institute of Technology, explicó que el uso de videojuegos en un contexto periodístico era una práctica nueva y poco familiar.

Sin embargo, explicó que los editores no deben tener miedo de experimentar con algo nuevo. “La recompensa puede ser un buen periodismo”, agregó.

Según el blog del evento, Schweizer señaló que los videojuegos útiles en el periodismo pueden ser infografías, documentales, rompecabezas, plataformas para juegos y otros formatos.

Además, los medios pueden utilizar estas aplicaciones para recrear eventos, enseñar, convertir historias en sistemas, simular dinamismos y mucho más.

Por ejemplo, un juego llamado Los 33 intentó enseñar a la audiencia sobre lo difícil que iba a ser rescatar a los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

Los juegos podrían aparecer en Facebook Messenger

Es posible que pronto los usuarios puedan jugar a través de Facebook Messenger.

20-05-15

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS