Coberturas

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 “El asesinato de dos periodistas brasileños en tan poco tiempo genera escalofríos en la prensa brasileña y torna imperativo que las autoridades investiguen los crímenes a fondo, determine los motivos y juzgue a los responsables”, dijo  Carlos Lauría, coordinador del programa para las Américas del Comité de Protección de los Periodistas, al referirse a los hombres de prensa asesinados en menos de diez días.

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay. Murió el lunes. El 8 de febrero, Mario Lopes, de 50 años,  perdió la vida a manos de sicarios. Dirigía el sitio web Vassouras na net, que denunciaba a políticos, jueces y policías.

Dos diputados del Congreso de Brasil han informado a El País de España que después de los carnavales, el Parlamento va a estudiar y analizar este recrucedimiento de atentados y asesinatos perpetrados contra periodistas empeñados en ofrecer una información crítica, fruto de sus trabajos investigativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

COMENTARIOS