Coberturas

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 “El asesinato de dos periodistas brasileños en tan poco tiempo genera escalofríos en la prensa brasileña y torna imperativo que las autoridades investiguen los crímenes a fondo, determine los motivos y juzgue a los responsables”, dijo  Carlos Lauría, coordinador del programa para las Américas del Comité de Protección de los Periodistas, al referirse a los hombres de prensa asesinados en menos de diez días.

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay. Murió el lunes. El 8 de febrero, Mario Lopes, de 50 años,  perdió la vida a manos de sicarios. Dirigía el sitio web Vassouras na net, que denunciaba a políticos, jueces y policías.

Dos diputados del Congreso de Brasil han informado a El País de España que después de los carnavales, el Parlamento va a estudiar y analizar este recrucedimiento de atentados y asesinatos perpetrados contra periodistas empeñados en ofrecer una información crítica, fruto de sus trabajos investigativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

COMENTARIOS