Coberturas

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 “El asesinato de dos periodistas brasileños en tan poco tiempo genera escalofríos en la prensa brasileña y torna imperativo que las autoridades investiguen los crímenes a fondo, determine los motivos y juzgue a los responsables”, dijo  Carlos Lauría, coordinador del programa para las Américas del Comité de Protección de los Periodistas, al referirse a los hombres de prensa asesinados en menos de diez días.

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay. Murió el lunes. El 8 de febrero, Mario Lopes, de 50 años,  perdió la vida a manos de sicarios. Dirigía el sitio web Vassouras na net, que denunciaba a políticos, jueces y policías.

Dos diputados del Congreso de Brasil han informado a El País de España que después de los carnavales, el Parlamento va a estudiar y analizar este recrucedimiento de atentados y asesinatos perpetrados contra periodistas empeñados en ofrecer una información crítica, fruto de sus trabajos investigativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Ya puedes programar posts en las páginas de empresas de LinkedIn

Buffer sigue aumentando su abanico de servicios. Ahora le toca el turno a las páginas de empresas de LinkedIn como nuevo soporte de publicaciones programadas a través de la plataforma. Así lo anunció la organización en su blog.

11-09-13

Ucrania: Periodistas y rehenes juntos en conferencia de prensa

El periodista Sergei L. Loiko reportó para Los Angeles Times detalles de esta inusual rueda de prensa, donde Schneider dijo que estaban en manos de Ponomaryov

27-04-14

COMENTARIOS