Coberturas

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

 “El asesinato de dos periodistas brasileños en tan poco tiempo genera escalofríos en la prensa brasileña y torna imperativo que las autoridades investiguen los crímenes a fondo, determine los motivos y juzgue a los responsables”, dijo  Carlos Lauría, coordinador del programa para las Américas del Comité de Protección de los Periodistas, al referirse a los hombres de prensa asesinados en menos de diez días.

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay. Murió el lunes. El 8 de febrero, Mario Lopes, de 50 años,  perdió la vida a manos de sicarios. Dirigía el sitio web Vassouras na net, que denunciaba a políticos, jueces y policías.

Dos diputados del Congreso de Brasil han informado a El País de España que después de los carnavales, el Parlamento va a estudiar y analizar este recrucedimiento de atentados y asesinatos perpetrados contra periodistas empeñados en ofrecer una información crítica, fruto de sus trabajos investigativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

COMENTARIOS