Herramientas

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

AFP

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó este martes al ejército israelí de atacar a propósito a los  fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

La organización se pronunció al respecto en un comunicado: “RSF condena fuertemente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, en manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la continuación de la colonización”, afirmó.

IMPUNIDAD

Además, RSF señala que los soldados del ejército gozan una “impunidad total”, a pesar de que son los “responsables de los abusos”.

Citan el caso en Nabi Saleh, en el que “dos periodistas palestinos resultaron heridos por disparos de granadas de gas lacrimógeno y balas de caucho por el ejército israelí”.

Según testimonios que aparecen en el comunicado, los soldados habrían disparado balas de caucho y lanzado gas lacrimógeno.

RSF se mantiene firme en su peticición para abrir una investigación que sancione a los responsables de estos incidentes.

Nabi Saleh es un escenario de manifestantes que se oponen a la colonia israelí. El ejército no quiso comentar nada sobre el asunto.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

Así trabaja una plataforma de periodismo de datos

Periodismo de datos significa innovación. Y así lo entiene el periódico polaco Gazeta Wyborcza, el cual promete ofrecer un contenido más interactivo y rico visualmente para los suscriptores de pago.

27-09-14

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS