Herramientas

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

AFP

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó este martes al ejército israelí de atacar a propósito a los  fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

La organización se pronunció al respecto en un comunicado: “RSF condena fuertemente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, en manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la continuación de la colonización”, afirmó.

IMPUNIDAD

Además, RSF señala que los soldados del ejército gozan una “impunidad total”, a pesar de que son los “responsables de los abusos”.

Citan el caso en Nabi Saleh, en el que “dos periodistas palestinos resultaron heridos por disparos de granadas de gas lacrimógeno y balas de caucho por el ejército israelí”.

Según testimonios que aparecen en el comunicado, los soldados habrían disparado balas de caucho y lanzado gas lacrimógeno.

RSF se mantiene firme en su peticición para abrir una investigación que sancione a los responsables de estos incidentes.

Nabi Saleh es un escenario de manifestantes que se oponen a la colonia israelí. El ejército no quiso comentar nada sobre el asunto.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

5 coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro

La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas.

27-11-16

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

COMENTARIOS