Herramientas

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Febrero del 2012

AFP

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó este martes al ejército israelí de atacar a propósito a los  fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

La organización se pronunció al respecto en un comunicado: “RSF condena fuertemente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, en manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la continuación de la colonización”, afirmó.

IMPUNIDAD

Además, RSF señala que los soldados del ejército gozan una “impunidad total”, a pesar de que son los “responsables de los abusos”.

Citan el caso en Nabi Saleh, en el que “dos periodistas palestinos resultaron heridos por disparos de granadas de gas lacrimógeno y balas de caucho por el ejército israelí”.

Según testimonios que aparecen en el comunicado, los soldados habrían disparado balas de caucho y lanzado gas lacrimógeno.

RSF se mantiene firme en su peticición para abrir una investigación que sancione a los responsables de estos incidentes.

Nabi Saleh es un escenario de manifestantes que se oponen a la colonia israelí. El ejército no quiso comentar nada sobre el asunto.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Este lunes se realizó la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, informó El Tiempo.

26-11-12

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

COMENTARIOS