Herramientas

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

AFP

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó este martes al ejército israelí de atacar a propósito a los  fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

La organización se pronunció al respecto en un comunicado: “RSF condena fuertemente la violencia perpetrada por las fuerzas armadas israelíes contra numerosos fotógrafos de prensa, sean palestinos, israelíes o extranjeros, en manifestaciones organizadas contra la construcción del muro de separación y la continuación de la colonización”, afirmó.

IMPUNIDAD

Además, RSF señala que los soldados del ejército gozan una “impunidad total”, a pesar de que son los “responsables de los abusos”.

Citan el caso en Nabi Saleh, en el que “dos periodistas palestinos resultaron heridos por disparos de granadas de gas lacrimógeno y balas de caucho por el ejército israelí”.

Según testimonios que aparecen en el comunicado, los soldados habrían disparado balas de caucho y lanzado gas lacrimógeno.

RSF se mantiene firme en su peticición para abrir una investigación que sancione a los responsables de estos incidentes.

Nabi Saleh es un escenario de manifestantes que se oponen a la colonia israelí. El ejército no quiso comentar nada sobre el asunto.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ‘mandamientos’ para periodistas

Foto: Flickr Clases de Periodismo “Me di cuenta de que cuando las historias que había tratado de escribir resultaron mal, era porque había roto una de mis propias reglas”, cuenta el periodista Tim Radford, exeditor de ciencia de The Guardian. Radford comparte sus ‘mandamientos’, que ha escogido a lo largo de 15 años. 1. Cuando […]

21-01-11

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS