Herramientas

Social media ya es toda una industria

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

El portal Grovo se dedica a crear contenido audiovisual para servicios como Google y LinkedIn. En esta ocasión, el sitio presentó un video sobre la historia de los social media y su importancia en la comunicación de los usuarios.

¿Cómo hemos llegado hasta este punto? Esa es la pregunta que se trata de responder en el video, que, además, describe la evolución de todo el fenómeno de manera amigable.

Por otra parte, hablan sobre los blogs —que no han muerto— y su popularidad en el inicio de las redes sociales. Asimismo, hay una línea de tiempo que empieza con experimentos en los 90.

No se lo pierdan

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

11-07-13

Estudio: Usos principales de las redes sociales en el mundo

Un estudio de Global Web Index revela  las razones que tienen las personas para usar los medios de comunicación social. La investigación  deja en claro que las motivaciones, tales como compartir fotos, opiniones y detalles de la vida cotidiana, han reducido durante los últimos trimestres. En el otro extremo, el uso relacionado con el trabajo de las redes ha […]

16-04-16

COMENTARIOS